El Dr. Arturo Rodríguez Enríquez es oftalmólogo especializado en neuro-oftalmología, cuenta con un equipo de médicos oftalmólogos enfocados al estudio, diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgico de los trastornos de la visión.


En esta ocasión le explicaremos un poco a que nos referimos cuando hablamos de facoemulsificación en la cirugía para cataratas.


La facoemulsificación del cristalino es uno de los procedimientos quirúrgicos más confiables y seguros, ofrece los mayores niveles de éxito en tratamiento contra cataratas, siempre y cuando sea realizado por médicos oftalmólogos capacitados.


Es un método definitivo en el tratamiento de las cataratas, utiliza ultrasonido para disolver y poder extraer el cristalino con daños, permitiendo sustituirlo con la tradicional lente intraocular artificial que nunca pierde su funcionalidad y transparencia.


Entre las principales ventajas de la facoemulsificación en el tratamiento de cataratas, resalta que es una operación ambulatoria, es decir que no requiere hospitalización; utiliza anestesia tópica; es un procedimiento de algunos minutos y no requiere sutura.


Visite al Dr. Arturo Rodríguez Enríquez, oftalmólogo y aclare todas sus dudas.